El lugar que alberga a BUSINESS CONNECTIONS es un emblema inglés erigido tras la victoria sobre Napoleón en la batalla de Waterloo; 200 años años cumplirá este año.
Ubicada al lado de la BBC, en el corazón de Oxford Circus, la iglesia de All Souls es un símbolo de la grandeza histórica e innovación arquitectónica de Londres que abre sus puertas tanto para sus feligreses evangélicos como para quien quiera presentar su evento en un hermoso lugar lleno de historia. Fue diseñado por el renombrado arquitecto John Nash y su construcción finalizó en 1824.
El plan original preveía que Regent Street discurriera en línea recta hasta Regent’s Park, pero los terrenos pantanosos y la resistencia de los propietarios obligaron a trazar una curva entre Regent Street y Portland Place (Langham Place).
La rotonda, con el edificio principal de la iglesia colocado en ángulo, fue un diseño que Nash utilizó para sortear esta situación, dando lugar a un foco llamativo y poco convencional, muy visible desde Oxford Circus (por donde ahora pasan más de 100.000 personas al día).
En 1940 sobrevivió a la explosión de una mina terrestre, durante el ataque de los Nazis en la Segunda Guerra Mundial, a pesar de que edificaciones vecinas como el Queen’s Hall quedaran completamente destruidas. El tejado de All Souls, sin embargo, se derrumbó y la característica aguja que corona su torre tuvo que desmontarse parcialmente, lo que por algún tiempo resultó bastante inseguro para los asistentes a su servicio religioso. La restauración de estos daños se completó entre 1950 y 1951.
All Souls ha sido motivo de orgullo para muchos (as) británicos (as) tanto por la edificación en sí misma como por los razones por las cuales se mandó a construir, ya que se erigió en tributo al Duque de Wellington tras su victoria sobre Napoleón en la Batalla de Waterloo.
El 24 de mayo será la casa de la primera rueda internacional de negocios latinoamericana en el Reino Unido y en noviembre de 1824 celebrará dos siglos de existencia
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar
Leave a Comment